Mañueco se autoexcluye del pacto por el futuro de Salamanca

El candidato del PP a la alcaldía, que participó hace cuatro años en el acto, se convierte en el único que se posiciona fuera del pacto unánime para sentar las bases del desarrollo de la ciudad. También ha sido el único que ha declinado sentarse para conocer las propuestas de los empresarios a los partidos políticos.

El alcalde y candidato del PP a repetir en la alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado un paso atrás  se ha convertido en la única fuerza política, sindical y empresarial que se ha posicionado fuera del acuerdo por el desarrollo de Salamanca. Presente en la firma del documento 'De Obligado Cumplimiento' con el que patronal y Cámara lograron aglutinar a todas las fuerzas políticas que concurrían entonces a las elecciones, cuatro años después se ha desmarcado y ha preferido no comprometerse con las actuaciones básicas propuestas por los empresarios.

 

Firma del documento 'De obligado cumplimiento' hace cuatro años, con Mañueco.

 

Hace unos días, Cámara y Confaes hicieron repaso al cumplimiento de los objetivos firmados en 2011 y Fernández Mañueco no salió bien parado porque, a pesar de haberse comprometido, la ejecución no había sido satisfactoria. Los empresarios calificaron la gestión realizada por el alcalde como "cuatro años perdidos" para Salamanca y denunciaron que poco de los comprometido con la firma de Mañueco en aquel pacto se había cumplido.

 

Cuatro años después, el candidato 'popular' ha decidido quedarse al margen no solo de la firma, sino también del diálogo previo para la elaboración. De hecho, ha sido el único candidato que ha declinado reunirse con las dos organizaciones empresariales para contrastar sus propuestas. A pesar de ello, publicita constantemente su disposición al diálogo que le ha negado sistemáticamente a Confaes y Cámara, y que también le ha situado fuera del debate con el resto de fuerzas políticas.