Mañueco saca la 'tijera': reduce 3 millones las ayudas a comercio y turismo en Salamanca

El alcalde en minoría, Fernández Mañueco (Foto: Chema Díez)

Entre los años 2012 y 2015, el apartado de actuaciones de carácter económico dedicado a comercio y turismo ha bajado de 4,4 millones a solo 1,64 millones de euros, aplastando el argumento de apoyo a las pymes por parte del Consistorio.

Dime de lo que presumes... acaben ustedes éste más que utilizado, pero no por ello menos cierto, dicho español. Algo asi se le puede aplicar al equipo de Gobierno del alcalde (ahora en minoría) de Salamanca, Fernández Mañueco, que queda en evidencia por unas cifras publicadas por el ministerio de Hacienda, analizadas por presupuestos.gobierto.es.

 

Éstas se refieren al gasto o a las ayudas del ayuntamiento de Salamanca con destino al "Comercio, turismo y las pequeñas y medianas empresas (pymes)", incluidas en el apartado de "Actuaciones de Carácter Económico". Y, como siempre, las cifras no engañan.

 

Así las cosas, en el año 2012, la cuantía de estas ayudas fue de 4,4 millones de euros, repartida 2,9 millones para el comercio y 1,47 millones para el turismo. Un año después, en 2013, este co cepto ya bajó hasta los 3,06 millones de euros, de los que 1,5 fueron destinados al comercio y a las pymes y el resto, 1,5, para el turismo.

 

En 2014, estas subvenciones ya cayeron hasta los 2,47 millones, pero es en 2015 cuando tocaron más fondo al descender hasta los 1,64 millones, de los que 1,58 se destinaron a la promoción turística y 57.821 al comercio y las pymes.

 

En resumen, en solo 4 años, los 4,4 millones iniciales se han quedado en 1,64... ¿y bajando aún más?