Mañueco retoma los contactos por el parking con una reunión con los vecinos

Se reúne desde las 17.30 horas con 45 representantes de comunidades de la avenida de Comuneros, pero también ha invitado a vecinos de paseo de la Estación y de Alamedilla. 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha iniciado hace unos minutos su tercera reunión de la ronda de contactos que ha programado para este miércoles y jueves con los directamente afectados por la construcción de un parking en Comuneros, pero también con vecinos y colectivos de calles cercanas. Esta tarde era el turno de los vecinos, para lo cual se ha citado a representantes de las comunidades de la avenida, pero también de otras calles cercanas, tal y como ocurrió este miércoles en las reuniones con comerciantes y hosteleros.

 

Cerca de 45 personas han acudido a la cita. El Ayuntamiento había hecho el cálculo sobre la base de 30 comunidades afectadas y cercanas, por lo que esperaba una cifra algo inferior a la asistencia. De nuevo habrá presencia de afectados directos, pero también de vecinos de calles cercanas como paseo de la Estación, algo que ha sentado bastante mal a todos los colectivos del tramo de la avenida directamente afectados por las obras, si es que finalmente se llevan a cabo.

 

Semanas atrás, los vecinos de este primer tramo de Comuneros entre plaza de España y el viaducto del tren, donde está previsto construir el subterráneo, mostraron su total rechazo al proyecto; lo han hecho en una reunión anterior en el Espacio Joven con el concejal de Fomento, Manuel García Carbayo, y también en la que mantuvieron con el grupo municipal socialista. En ambas ocasiones TRIBUNA de Salamanca constató el rechazo frontal a la obra. Habrá que ver cómo queda la reunión con la presencia de vecindarios de calles donde no va a haber obras.

 

Los vecinos de Comuneros temen el efecto que las obras pueden tener en la estructura de sus edificios y los posibles deterioros que se produzcan si se excava y se hacen tres sótanos a cuatro metros de las paredes. También rechazan el argumento de la necesidad de aparcamiento, porque las comunidades de este tramo de Comuneros disponen de cerca de 500 plazas repartidas en cinco aparcamientos comunitarios.