Mañueco repite la misma moción sobre el Hospital cinco meses después

Reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

El equipo de Gobierno lleva al pleno una iniciativa para insistir al consejero sobre la prioridad de las obras del complejo hospitalario. Es similar a la que Mañueco tuvo que aprobar en el mes de febrero empujado entonces por el PSOE y la presión de las mareas blancas.

El equipo de Gobierno ha anunciado hoy que este viernes someterá a votación una moción sobre el Hospital de Salamanca, una iniciativa que se repite solo cinco meses después de que Fernández Mañueco impulsara una similar. Entonces el grupo popular sacó adelante la suya en medio del clima de protesta de las mareas blancas y empujado por el PSOE, que había planteado su propia iniciativa, a la que el PP dijo que no como a otras muchas anteriormente.

 

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado hoy tras la Junta de Portavoces que llevará al pleno ordinario del próximo viernes una moción para instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a priorizar las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca, además de cumplir con el resto de compromisos adquiridos para que continúe siendo de referencia regional y nacional. Esta iniciativa coincide con la carta que el Ayuntamiento anunció que el alcalde le había enviado al consejero a principios de julio; y con los compromisos reflejados en la moción aprobada en febrero.

 

Entonces, el PP aprobó su propia moción para neutralizar la que había registrado el PSOE. De hecho, y aunque ambas perseguían lo mismo, no hubo acuerdo y el equipo de Fernández Mañueco optó por rechazar el texto de los socialista y, acto seguido, aprobar el suyo propio. Al final, los votos de la mayoría que entonces tenía refrendaron lo que el PP había estado intentando evitar durante meses: adoptar una postura crítica ante los planes de la Junta de Castilla y León para el Hospital de Salamanca.

 

Hasta entonces, Fernández Mañueco había hecho oídos sordos a esta situación y había rechazado numerosas mociones, ya en 2012 y 2013, pese a las reiteradas peticiones del grupo socialista. Una situación antagónica a la que ha adoptado después a pesar de que las reivindicaciones son las mismas: mantener el nivel cuatro del hospital, conservar su plantilla, mantenerlo como referencia en varias especialidades, mantener número de camas, reducir listas de espera... todas relativas a los muchos problemas que ha ido sufriendo y se han denunciado en los últimos meses.

 

La moción recoge textualmente que el Gobierno regional priorice la ejecución de las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca dentro de la inversión regional en infraestructuras sanitarias, de manera que se cumplan los plazos comprometidos para la finalización de las mismas y que continúe siendo uno de los motores fundamentales de la ciudad, avanzando hacia modelos basados en la excelencia, el conocimiento y la innovación. Asimismo se recoge la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de las actuales instalaciones, hasta que el nuevo hospital sea una realidad, y se cumplan los compromisos adquiridos en cuanto a la plantilla del complejo asistencial universitario, para garantizar la adecuada cobertura de los servicios primando la calidad, eficacia y eficiencia.

Noticias relacionadas