Mañueco recurrirá la sentencia del parking de Los Bandos sin contar con la oposición

La plaza de Los Bandos

El equipo de Gobierno se escuda en un informe jurídico, pero no tiene en cuenta el aumento del coste económico en caso de perder el recurso.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha decidido recurrir la sentencia que condena al consistorio a pagar 680.000 euros a la empresa concesionaria del parking de Los Bandos, una vez que el actual alcalde decidió no llevar a cabo este proyecto de su antecesor. El PP se va a escudar en un informe jurídico de los técnicos municipales que respalda esta decisión, informe que no ha dado a conocer a los concejales de la oposición presentes esta mañana en la comisión informativa en la que se ha tratado el asunto.

 

El equipo de Gobierno del PP ha confirmado su decisión de recurrir la sentencia ante las preguntas de los concejales de Ganemos y del PSOE, Gabriel Risco y Fernando Vegas, respectivamente. No se ha contado con la opinión de los grupos de la oposición, a los que no se les ha dado traslado del informe para que lo puedan analizar. La decisión la tomará, presumiblemente, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco ya que la competencia de los recursos es de su exclusividad. El equipo de Gobierno asegura que lo que intenta es rebajar la factura de la indemnización, de 680.000 euros, pero lo hace sin tener en cuenta los posibles efectos que tendría para el Ayuntamiento en caso de que la justicia deniegue el recurso. 

 

En principio, el Ayuntamiento va a consignar parte de la cantidad que la sentencia le obliga a pagar, 680.000 euros, con el objetivo de que, en caso de no prosperar el recurso, sólo le toque pagar intereses judiciales por una parte. La oposición le ha pedido valorar el coste en intereses que puede tener un hipotético rechazo del recurso.

Noticias relacionadas