Mañueco recuerda a Villarrubia que la reestructuración de la ESO “se asienta” en una ley de Zapatero

Fernández Mañueco (Foto:F.Rivas)

Responde al líder de los socialistas de la Comunidad en relación al cierre de las aulas de la ESO en los centros rurales

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a su homólogo en el PSCyL, Julio Villlarrubia, que la reestructuración educativa que está llevando a cabo la Junta “se asienta” en una normativa aprobada por el Gobierno nacional en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Sobre las modificaciones que la Administración autonómica está llevando ahora a cabo, Fernández Mañueco ha comentado se está efectuando en “varias fases” y en la última, en la que se contempla el cierre de aulas de la ESO en centros rurales, ha habido “dificultades” en las que “está trabajando” la Consejería de Educación.

 

Así lo ha apuntado Fernández Mañueco antes de visitar una ludoteca municipal del Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de Vistahermosa. Durante esta visita, a la que ha asistido en calidad de alcalde de la ciudad, ha estado acompañado por responsables del centro y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.