Mañueco reconoce el “compromiso” de Esperanza Aguirre con Salamanca

Valora su aportación "decisiva" para que Salamanca fuese designada Ciudad Europea de la Cultura en 2002
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre del Ayuntamiento de la ciudad, ha reconocido el “compromiso” de Esperanza Aguirre con Salamanca, ciudad de la que es Medalla de Oro tras su “decisiva aportación” como ministra de Cultura para que fuera designada Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

“Ésta será siempre tu casa porque las personas de Salamanca te sienten y te reconocen con orgullo como una salmantina más”, ha destacado Alfonso Fernández Mañueco en un mensaje enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha anunciado su adiós de la política activa.

Fernández Mañueco ha incidido en “la cercanía permanente” de Esperanza Aguirre con la ciudad de Salamanca, a la que “ayudó a proyectar internacionalmente gracias a la Capitalidad Cultural Europea”, y ha reiterado su “máximo cariño, respeto, comprensión y agradecimiento” tras su decisión para estar “más cerca” de sus seres queridos.

El alcalde ha recordado, además, que, en los distintos cargos públicos que Esperanza Aguirre ha desempeñado, siempre defendió con “entusiasmo y absoluto convencimiento” a la ciudad de Salamanca.

En este sentido, ha destacado el “compromiso, eficacia, responsabilidad y profesionalidad” que ha acreditado en sus años de gestión pública y, desde 2003, como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre recibió el 11 de junio de 2002 la máxima distinción de Salamanca, la Medalla de Oro de la ciudad, por “su apoyo y contribución decisiva” a la consecución del título de Ciudad Europea de la Cultura.