Mañueco recoge propuestas de los sindicatos para el Pacto por las Oportunidades

La próxima semana se reunirá con representantes de Confaes

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por los concejales de Hacienda y Régimen Interior y de Economía, Innovación y Comercio, Fernando Rodríguez y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente, se reunido este viernes con representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para informarles de las líneas generales y de los objetivos del Pacto por las Oportunidades y el Empleo, así como recoger sus propuestas.

En una rueda de prensa tras la reunión, el alcalde de Salamanca ha explicado que el objetivo del Pacto es establecer condiciones que faciliten la puesta en marcha de negocios, la viabilidad de las empresas existentes y la creación de empleo para los ciudadanos.

Para el alcalde, la base de estas iniciativas es el diálogo. Por este motivo, para “recoger ideas” para el borrador del documento del pacto, se ha mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos mayoritarios, al igual que “próximamente” se hará con representantes de Confaes.

El borrador resultante de los trabajos y del diálogo se pondrá en manos de los grupos políticos del Ayuntamiento para la elaboración del documento final, ha añadido el primer edil.

Entre otras iniciativas, se encuentran la elaboración de un plan de dinamización económica y de competitividad, el desarrollo de nuevo suelo industrial con precios “asequibles”, la potenciación de la Plataforma Logística de Salamanca (Zaldesa), la mejora de las comunicaciones y del transporte, la promoción del comercio salmantino, el impulso de la Industria del Español, el apoyo a emprendedores en sus inicios y la dinamización turística, cultural y patrimonial, entre otros.