Mañueco ratifica a Iglesias como candidato a la Diputación pero no desvela si será concejal del Ayuntamiento de Salamanca

Fernández Mañueco, en Burgos (Foto: Pablo Morquecho)

El actual presidente de la Diputación de Salamanca podría optar a esta candidatura como edil de Ciudad Rodrigo aunque su despedida puede ser fruto de una previsible derrota en el municipio.

El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco ha hablado sobre la decisión de Javier Iglesias de no repetir como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo y lo que eso puede suponer para su futuro político.

 

Así, Mañueco ha indicado en Burgos que es "amigo personal de Javier Iglesias y he compartido con él estos 20 años de trayectoria municipal y he podido colaborar con él en grandes logros. Todo lo demás, no es ocasión para hablar y serán los órganos del partido los que tengan que ir tomando las decisiones pero sí le puedo ratificar la intención de Javier Iglesias de seguir en la vida política y de optar a esa candidatura de la Diputación provincial".

 

No en vano, el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP no ha desvelado si lo hará como concejal del Ayuntamiento de Salamanca o como edil del consistorio de Ciudad Rodrigo, algo que sería raro por su despedida.

 

Quizá, en el horizonte de esta misma se encuentre la previsión de un batacazo político en la localidad mirobrigense.