Mañueco promete cuatro millones para la formación y mantenimiento de jóvenes investigadores en Salamanca

Se trata de una promesa electoral de la que ha informado al rector de la USAL.

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer un nuevo proyecto que su equipo llevará adelante si gana las elecciones, en el que se contempla la inversión de cuatro millones de euros en formación y mantenimiento de jóvenes investigadores en la ciudad.

 

Según ha avanzado, 2,5 millones se destinarían a una línea que pretende retener en Salamanca a los investigadores que terminan sus grados, otro millón para atraer a jóvenes “con experiencia y proyección”, y los 0,5 millones restantes para la formación de los alumnos más brillantes de Bachillerato antes de su ingreso en la Educación Superior.

 

Esta iniciativa, que se incluye dentro de sus propuestas electorales para las elecciones del 24 de mayo, la ha dado a conocer a los medios instantes antes de reunirse con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, al que también le ha ofrecido información sobre esta iniciativa.

 

Concretamente, según Fernández Mañueco, el proyecto para “retener graduados” contempla 2,5 millones, que servirán para que un máximo de 150 jóvenes cuente con contratos predoctorales durante los próximos años.

 

En cuanto a la selección de los contratados serán aquellos que pongan en marcha iniciativas e investigaciones que resulten beneficiosas para la ciudad, ha indicado el candidato popular.

 

Asimismo, ha explicado que habrá, de contar con el respaldo ciudadano en las urnas, otro millón para “atraer” talento de jóvenes “con experiencia y con proyección” que puedan sumarse a grupos de investigación existentes o que puedan crear nuevos.

 

Y, finalmente, el cabeza de lista del PP ha planteado otros 500.000 euros para el fomento del conocimiento, que consiste en que los 30 mejores expedientes de Bachillerato de cada curso puedan viajar a centros de investigación, punteros a nivel internacional de países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, para que se formen en ellos durante dos meses.