Mañueco presume en el debate de lo que no ha hecho: crear empleo y apoyar a los empresarios

El alcalde de Salamanca participó en un 'debate' junto al candidato del PSOE al Ayuntamiento, Enrique Cabero, destacando que los datos del paro han bajado y que "ha trabajado de manera conjunta con los empresarios", argumento que derroca su nulo apoyo a la Cámara de Comercio y los Viveros de Empresas.

 

"Hay más personas trabajando que cuando llegué a la Alcaldía" o "hemos dialogado con todos: oposición, empresarios, sindicatos... para generar oportunidades", son dos de las 'perlas' que ha soltado el alcalde de Salamanca y candidato, Alfonso Fernández Mañueco en el 'debate' que ha celebrado junto al candidato del PSOE, Enrique Cabero.

 

Con estas dos afirmaciones, el alcalde queda en evidencia porque ha presumido, precisamente, de lo que no ha hecho: algo tan importante como la creación de empleo o el diálogo con los agentes sociales, donde el empresariado se lleva la peor parte. Tal es así que la legislatura de Fernández Mañueco ha dejado 1.300 parados más y ha rechazado el diálogo con los empresarios para crear un frente común, negando ayuda a la Cámara de Comercio y al Vivero de Empresas, aspecto que le han demandado todos los partidos.

 

(Fotos: Alba Villar)

 

No en vano, el actual alcalde y de nuevo candidato, Alfonso Fernández Mañueco, comenzó su intervención bajo el ya reiterativo y fútil: "Soy Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y candidato", y eludió en todo momento hablar de la corrupción, de las presuntas contrataciones irregulares del Ayuntamiento y de la presencia en sus listas del autor confeso de la 'caja B' del PP de Salamanca en 1999.

 

Además, Mañueco, en su primera intervención, se mostró crítico con las demás fuerzas políticas, demostrando el miedo del PP de Salamanca durante toda la campaña electoral y versó sus opiniones en ataques a los "partidos de izquierda" y al PSOE, con Cabero delante, pero apenas ofreció novedades políticas en su exposición. "Votar por el salto al vacío y habrá un pactp de izquierdas". El candidato popular nombró a todos los partidos políticos, pero en ningún momento se refirió a uno de los partidos que más le preocupa: Ciudadanos, palabra que obvió en todo momento, al igual que a UPyD.

 

Por su parte, Enrique Cabero, candidato socialista, ofreció propuestas para una Salamanca que debe ser la "ciudad del empleo, porque el PSOE puede liderar el cambio. Se acabó la resignación y solo hay ilusión y proyecto renovado. Cambiemos Salamanca".

 

Tanto Enrique Cabero como Mañueco aludieron a gobernar por las "personas", pero el candidato socialista fue crítico con la gestión de Mañueco indicando: "Ha crecido el desempleo, baja la población, se van los jóvenes... Ha acabado el ciclo del PP ".

 

El 'debate' quedó estructurado en cuatro bloque, analizado por cada uno de los candidatos: Economía y Empleo, Política Social, Educación, Cultura, Patrimonio y Deporte y Modelo de Ciudad.

 

Noticias relacionadas