Mañueco 'presume' de pluralidad y deja fuera de la Mesa de Diálogo Social a PSOE, Ciudadanos y Ganemos

El alcalde de Salamanca en minoría convoca la Mesa de Diálogo Social y ‘olvida’ a los tres partidos de la oposición que van a presentar una moción en el pleno del día 31 que obligará a Mañueco a incluirlos en la misma.

Fernández Mañueco ha vuelto a ‘presumir’ de pluralidad en el Ayuntamiento de Salamanca y lo ha demostrado. El alcalde de Salamanca en minoría ha convocado la Mesa de Diálogo Social el jueves 23 de julio a las 10.00 horas citando a patronal y sindicatos pero obviando al resto de partido de la oposición: PSOE, Ganemos y Ciudadanos que, curiosamente, suman más concejales que el PP.

 

Este hecho no ha pillado por sorpresa al resto de partidos, que se imaginaban algo así pero le va a durar poco tiempo a Mañueco porque el próximo 31 de julio van a presentar y aprobar una moción en el pleno que harán pública este 22 de julio y que se basa en la inclusión de todos los partidos políticos del Ayuntamiento en la Mesa de Diálogo Social, al contrario de lo que quiere el alcalde en minoría.

 

“Nosotros, al contrario que el alcalde, que no olvidemos gobierna en minoría, si le invitamos a la Mesa de Diálogo Social. Nuestra moción no excluye porque queremos que el PP también forme parte de ella igual que el resto de partidos, patronal y sindicatos. Parece que ésta es la manera natural de actuar del PP”.

 

Así lo ha indicado la número ‘1’ de Ganemos, Virginia Carerra, quien ha destacado además que las “formas del PP son éstas, pero el alcalde va a tener que acatar lo que decida el pleno”.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha señalado que se trata de “una falta de respeto premeditada que el alcalde convoque esta Mesa cuando sabe que nosotros vamos a presentar una moción. Deberá cumplir el acuerdo plenario porque está obligado por Ley y si no, que se atenga a las consecuencia”.

 

Así, ésta es la nota que el servicio de prensa del PP de Mañueco ha enviado a los medios de comunicación, pese a saber que el resto de grupos va a presentar una moción para que todos formen parte de esta Mesa de Diálogo Social:

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado por carta a Confaes, UGT y CC.OO a la reunión constitutiva de la Mesa del Diálogo Social en la ciudad de  Salamanca, que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento este jueves, 23 de  julio, a las 10 horas.  

 

Fernández Mañueco trasladó la pasada semana a estas tres organizaciones que el Gobierno  Municipal está dispuesto a liderar el Diálogo Social en la ciudad de Salamanca de acuerdo con el modelo establecido por la Ley Autonómica 8/2008, de 16 de octubre, para la creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional.

 

Con este objetivo, el alcalde convoca ahora la reunión constitutiva de la Mesa del Diálogo  Social de Salamanca, con representación del Gobierno Municipal y de cada una de las  organizaciones sindicales y empresariales más representativas, Confaes, UGT y CC.OO.

 

Vinculados a dicha Mesa de Diálogo Social, se formarán posteriormente grupos de trabajo  sobre materias específicas en los que participen representantes de los grupos políticos   municipales, de otros sindicatos y organizaciones empresariales, y del tejido asociativo de la  ciudad. En este sentido, un primer grupo de trabajo dentro de la Mesa del Diálogo Social sería el que aborde las tareas para cerrar un pacto local por el empleo”.

Noticias relacionadas