Mañueco pide que se abra una investigación por la protesta de los bomberos en la Torre de Fuego

(Foto:F.Rivas)

Durante la visita, un grupo de bomberos accedió con una pancarta pidiendo que se eviten gastos “accesorios” como el más de un millón de euros en la ‘Torre de Fuego’ y que en la actualidad se priorice en servicios básicos como la educación, la sanidad y la seguridad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que se “abra una investigación” por las protestas de un grupo de bomberos durante la inauguración de un nuevo sistema de formación en la ‘Torre de Fuego’ del Parque Municipal de Bomberos.

 

En esta inauguración del pasado miércoles, 13 de febrero, estuvieron, entre otras autoridades, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

 

Durante la visita, un grupo de bomberos accedió con una pancarta pidiendo que se eviten gastos “accesorios” como el más de un millón de euros en la ‘Torre de Fuego’ y que en la actualidad se priorice en servicios básicos como la educación, la sanidad y la seguridad.

 

Según Fernández Mañueco, los asistentes entraron “sin autorización” en las dependencias municipales del parque “utilizando el uniforme reglamentario” e “interrumpieron” el acto institucional con “insultos” a los invitados de manera “ostensible”.

 

El alcalde ha manifestado que él ha dado muestras de “encajar las críticas” pero que las protestas “se deben hacer cumpliendo las normas”, de ahí que haya iniciado los trámites para la apertura del expediente y “depurar responsabilidades” en el caso de que los técnicos así lo crean oportuno.