Mañueco pide al vicerrector de economía "hablar lo menos posible" y que presente alternativa

Imagen del complejo hospitalario de Salamanca.

El alcalde ha respondido a la Usal, que critica el acceso al hospital por el campus Unamuno, y pide al vicerrector Ricardo López que presente una opción lo antes posible.

El alcalde de Salamanca ha salido hoy al paso de las críticas vertidas por la Universidad de Salamanca en torno a la ubicación de los accesos al complejo hospitalario, previsto por el campus Unamuno. Alfonso Fernández Mañueco ha considerado que "lo mejor es que se siga trabajando y hablar lo menos posible" de esta parte de las interminables obras del hospital salmantino y ha pedido a la Usal que informe sobre las opciones que considera mejores.

 

Este martes, el vicerrector de Economía, Ricardo López, aseguró que la Universidad considera «desacertado» el proyecto de reordenación del tráfico en el Campus Unamuno, dado que provocará atascos, colapsos en el acceso al aparcamiento existente e incluso inseguridad a los peatones. Por ello, aunque está dispuesta a negociar con el Ayuntamiento y el Sacyl el proyecto, que requiere ocupar terrenos de la Universidad, cree que hay que introducir «mejoras» sustanciales en el mismo.

 

A este respecto, Fernández Mañueco ha pedido "a la Universidad de Salamanca y al vicerrector que presenten su alternativa lo antes posible porque es una obra largamente esperada por la ciudad". El alcalde ha añadido que respeta totalmente la opinión de la Universidad y que "si tiene una alternativa para hacerlo mejor, no tenemos posiciones dogmáticas".

 

La Usal quiere suscribir con convenio con el Ayuntamiento y el Sacyl, que delimite claramente las competencias y responsabilidades de cada institución, especialmente ante los posibles accidentes que se producirían en terreno del campus universitario.