Mañueco 'olvida' en un cajón el plan de movilidad, el de igualdad o la pesquera de Tejares

El alcalde de Salamanca y secretario general autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Ganemos denuncia que el alcalde relega a un cajón numerosas iniciativas que se aprueban en el pleno. Y que lo hace de manera selectiva: sí ha dado impulso con urgencia a una presentada por Ciudadanos.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha denunciado el olvido sistemático al que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, somete a muchas decisiones que se toman en el pleno. Esto ya fue objeto de una queja de la oposición, pero nada se ha hecho y sigue habiendo multitud de propuestas que duermen el sueño de los justos a la espera de los favores del equipo de Gobierno. De hecho, el pasado día 5 de febrero se aprobó una moción para que el equipo de Gobierno estuviera obligado a dar cuenta de cómo daba cumplimiento a las mociones, pero ni por esas: esa moción es una de las que está 'en un cajón' del despacho del alcalde.

 

Eso sí, Ganemos manifiesta que ese 'olvido' es selectivo y que mientras muchas mociones están esperando que el PP las ponga en marcha, otras se hacen por vía de urgencia. Es el caso de la puesta en marcha y reglamento de la nueva Agrupación de Protección Civil, iniciativa de Ciudadanos, y que el equipo de Gobierno ha tramitado por urgencia con el beneplácito de su 'socio'.

 

Fuera de las que han tenido esa consideración están algunas importantes como el plan de movilidad, el plan de igualdad para el personal del Ayuntamiento de Salamanca, una moción contra el cambio climático o el arreglo de la Pesquera de Tejares, entre otras muchas. Buena parte de ellas se aprobaron por unanimidad con apoyo de todos los grupos o son iniciativa conjunta o respaldada por la oposición. Sin embargo, nada se ha hecho para que la determinación del pleno se ponga en marcha.