Mañueco niega un asesor a Ganemos pero contrató a los suyos el día de su investidura

La formación política Ganemos Salamanca lleva esperando desde el 29 de diciembre de 2015 a que el alcalde en minoría de la ciudad le conceda el asesor que les pertenece. Ya han anunciado medidas legales si esta situación no se soluciona.

LA LISTA DE CONTRATADOS DEL PP

 

Asesores de Junta de Gobierno

 

Emilio Arroita

Antonio Sánchez

Roberto Martín

 

Coordinador de grupo político

 

Ángel Fernández Silva

 

Director de Gabinete de alcaldía

 

Xavier Domínguez

 

Director de gabinete de prensa

 

Jorge Moreta

 

Asesores de gestión de alcaldía

 

Sandra Hernández

Susana Hernández

Primero yo y después... yo. Eso es lo que ha debido pensar el alcalde de Salamanca en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, que le sigue negando (al menos hasta la fecha) el asesor que le corresponde a la formación política Ganemos Salamanca, después de su propuesta, el pasado 29 de diciembre de 2015

 

Casi dos meses después, la situación sigue bloqueada y Fernández Mañueco no firma el Decreto correspondiente. De hecho, los concejales de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, Virginia Carrera y Gabriel Risco, ya han denunciado de manera pública esta situación y señalan que emprenderán acciones judiciales contra el alcalde si insiste en no nombrar a su asesora.

 

Esta situación contrasta, y mucho, con el caso que afectó de manera directa a Fernández Mañueco, quien nombró el mismo día de su investidura (13 junio 2015) a sus seis asesores, repescando a Arroita, renovando a su sobrino y otorgando dos sueldos más a su grupo.

 

La firma de los contratos de los asesores de Mañueco se llevó a cabo al lunes siguiente al acto de investidura, pero el alcalde de Salamanca ahora se niega a otorgale una asesora que le corresponde a Ganemos.

 

"Pone otra vez de manifiesto la falsedad de su discurso de investidura como alcalde. Adquirió con la ciudad el compromiso de tratar a todos por igual pero como vemos en esta ocasión y en otras actúa con parcialidad. Utiliza el cargo de alcalde para actuar de forma groseramente ilegal contra una opción política que tiene el mismo número de votos que Ciudadanos, que le regaló la alcaldía", denunció la formación Ganemos en el ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas