Mañueco mantiene su promesa de "adecuar el IBI al estilo de vida actual"

El alcalde señala que en el primer recibo del año habrá una nueva bonificación de la pasada devolución

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sigue dando que hablar en Salamanca y en España y el alcade de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco también fue cuestionado por este hecho. El primer edil señaló que la promesa electoral del equipo de gobierno en Salamanca fue la de "adecuar el IBI a los tiempos actuales y lo mantengo. Otra cosa diferente es la subida del IBI que ha anunciado el Ejecutivo central, derivada de la pésima situación de la economía heredada por el gobierno de Zapatero".

Asimismo, Mañueco destacó que esta subida del 10% se aplica "al no haber realizado la revisión catastral en su momento, hecho que beneficia a los ciudadanos porque de lo contrario, el coste hubiera sido mucho mayor a la cantidad actual". También señaló que en el primer recibo del IBI del año habrá una nueva bonificación que se deriva de la devolución de años pasados en un cambio de política respecto al anterior alcalde, Julián Lanzarote.

El Archivo, a la palestra
Por otro lado, Fernández Mañueco también fue cuestionado por la polémica del Archivo al hilo de las noticias que surgen en torno a que Cataluña reclama nuevos papeles de Salamanca, a lo que el alcade respondió: "Lo primero que hay que tener es serenidad para hacer las cosas y aplicar la Ley vigente, de modo que los papeles que no pertenezcan a la Generalitat se quedarán aquí. No obstante, será el nuevo Patronato, cuando se constituya el que decidirá y tomarás las decisiones oportunas", concluyó Mañueco.