Mañueco manda al ministro Soria al pasado por la vía rápida

José Manuel Soria en el almuerzo de Spain Investors Day

El alcalde de Salamanca y presidente del comité de garantías del PP aboga por "pasar página" porque el exministro ya no forma parte del Gobierno ni del partido.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mandado al pasado por la vía rápida al ya exministro José Manuel Soria, que abandonó la semana pasada todos sus cargos después de haber negado durante días su implicación en el caso de los 'papeles de Panamá'. Ahora, en cuestión de días, el político canario es ya pasado y como tal le ha tratado hoy Fernández Mañueco, presidente del comité de garantías del PP, el órgano interno que vigila los casos de corrupción.

 

"El señor Soria ya no es una persona del Gobierno del PP, del Gobierno de España, ya no es parte del PP y en esto lo mejor que podemos hacer es pasar página", ha dicho Mañueco ante los medios, enviando directamente al olvido que Soria ha sido ministro y uno de los máximos dirigentes del PP hasta hace cuatro días y que se contaba entre los más afines al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

El alivio para Fernández Mañueco es doble porque, además, preside el comité de garantías del PP y sería él quien tendría que haber evaluado el caso de no haber mediado la renuncia inmediata de Soria a todos sus cargos políticos y orgánicos; de hecho, ha decidido cerrar su carrera política. Esto le ahorrará a Fernández Mañueco el engorro de abrirle un expediente informativo, como se ha hecho con otros afectados por corrupción en el PP recientemente, tener que suspender cautelarmente su militancia o  tener que darle audiencia en el proceso.

Noticias relacionadas