Mañueco: "Los reventones son elementos materiales de la ciudad"

El alcalde defiende un próximo plan para sustituir tuberías, pero recuerda que "el equipo de Gobierno nunca ha dicho que va a acabar con los reventones" sino para reducir su número.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hoy una curiosa valoración sobre el problema de los reventones, una de las materias que más enfadan a los ciudadanos por las molestias que generan los cortes de agua cuando hay averías y las reparaciones consiguientes. Sin embargo, y a pesar de las inversiones que hace el Ayuntamiento de Salamanca, la única esperanza es reducir el número de los que se producen cada año. Para ello, en breve dará a conocer un plan contra los reventones que iba en su programa del pasado mes de mayo, pero que ya había prometido en su primera legislatura.

 

"La ciudad es como la casa de cada uno y hay problemas", ha respondido el alcalde al ser preguntando sobre la reiteración de estas averías y de las actuaciones, la última, en la avenida de Villamayor, donde uno de los sentidos de tráfico tendrá cortes durante los tres próximos meses por unas obras de tuberías. "Los reventones son elementos materiales de la ciudad", ha asegurado Fernández Mañueco que, al tiempo, ha recordado que "el equipo de Gobierno nunca ha dicho que va a acabar con los reventones, siempre hay un porcentaje, lo que estamos trabajando es para reducirlos".

 

Como ya ha explicado en otras ocasiones, muchas de estas averías se producen por el cambio progresivo de tuberías de fibrocemento, que son antiguas y se sustituyen por otras nuevas de fundición; la diferente resistencia de los materiales traslada la presión a otros puntos de la red donde se acaban produciendo reventones.