Mañueco llamó a Ciudadanos para comunicarles que 'se borraba' del diálogo social

El propio alcalde se ocupó de anunciar al portavoz de Ciudadanos su decisión de última hora de no acudir y se encontró con la postura inamovible de la formación naranja en favor del diálogo en la mesa de los agentes económicos y sociales.

El alcalde de Salamanca se ocupó personalmente de anunciar a Ciudadanos su decisión de no acudir a la reunión del diálogo social, pero encontró una respuesta que no esperaba en su 'socio de investidura' y apoyo en las primeras decisiones de esta legislatura. Una llamada en la que Fernández Mañueco no solo comunicaba su postura, sino que parecía tantear la posición de C's, que se mostró claro en su apoyo al diálogo social.

 

Esta presión no se hizo notar, por ejemplo, en otros casos, de ahí la interpretación de que el PP esperaba ayuda y una postura más fácil de Ciudadanos. En el caso del portavoz del PSOE, la noticia se la dio otro concejal del equipo de Gobierno, que no era ninguno de los que estaba previsto acudieran a la reunión, García Carbayo y Sánchez-Guijo.