Mañueco invita a los jóvenes a que sean “el motor” de su victoria

Os ofrezco el camino de la ilusión, de la esperanza y del compromiso e invito a los jóvenes a ser protagonistas y el motor de nuestra victoria, a inspirar y a dar sentido a nuestra campaña”, señaló el candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, durante la comida navideña de los populares que acogió ayer el hotel Alameda Palace.
J. Romero

Mañueco esbozó en su discurso ante cargos públicos, afiliados y simpatizantes una inicial declaración de intenciones en su carrera hacia el Ayuntamiento, con el actual regidor, Julián Lanzarote, como atento oyente. Como ya hiciera el pasado lunes, cuando se comunicó su candidatura, Mañueco tuvo palabras de agradecimiento hacia la figura de Lanzarote. “Estoy orgulloso de la herencia que recibo. Julián, muchas gracias por todo tu esfuerzo, a ti y a todos tus equipos”.

Una vez ensalzado el trabajo del aún alcalde de Salamanca, Mañueco trazó parte de su proyecto. “Vengo a construir sobre lo que se ha hecho antes con mi sello personal y mi forma de hacer las cosas”, subrayó ante sus compañeros de partido. El candidato popular, que adelantó que el programa electoral se irá conociendo a lo largo de marzo y la lista a la Alcaldía en abril, recordó nuevamente la labor del Gobierno de Zapatero para estimular el voto popular en las elecciones municipales. “El próximo 22 de mayo los salmantinos votaremos en qué ciudad queremos vivir”, reiteró.

Mañueco tiró, además, de contacto ciudadano a pie de calle. El candidato del PP explicó para ello una reciente conversación con una salmantina. “Me dijo que sabía que hay otra forma de hacer las cosas y que quería que en esta campaña se hablara de las personas mayores que estamos hartas de Zapatero porque nos han congelado las pensiones. Esta mujer me contó que estaba desesperada por ver cómo sus hijos y sus nietos no tienen oportunidades en España”, relató. Mañueco incidió en que “el que dé su voto a un candidato socialista está votando a Zapatero, está diciendo sí a la congelación de las pensiones y olvidándose del AVE para Salamanca”.

El candidato popular acusó al PSOE de “tener un programa oculto”. Así, recalcó que Zapatero llegó a La Moncloa prometiendo diálogo con los sindicatos, “y ha tenido una huelga general”, el pleno empleo, “y hay cuatro millones y medio de parados”, y el incremento de los derechos sociales, “y los ha recortado todos”. “Éste es el verdadero programa oculto del PSOE”, consideró. “El próximo 22 de mayo, los salmantinos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones: el modelo socialista, paro, impuestos y recortes sociales, y la opción del PP, que garantiza eficacia, modernización y creación de empleo”, añadió.

Entre estas referencias de carácter nacional, el actual consejero de Interior y Justicia y secretario autonómico del PP asumió que “Salamanca tiene que ser atractiva para las empresas. Por eso tenemos que ofrecerles suelo, crear un semillero de empresas de I+D+i, vinculado a las ideas que tienen los investigadores de nuestra Universidad. Y aprovechar también nuestro enclave logístico en el transporte de mercancías”. Mañueco extendió su compromiso con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en el desarrollo de “la industria del español”. “Apoyar todo lo que sea bueno para los salmantinos es mi lealtad”, agregó el candidato popular a la Alcaldía.