Mañueco insiste en la "tolerancia cero" contra las pintadas vandálicas

Limpieza de pintadas vandálicas en los Soportales de San Antonio (Foto:F.Rivas)

El candidato del PP pondrá en marcha un programa piloto en el barrio del Oeste, si consigue el respaldo ciudadano el 24 de mayo.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido que seguirá, de conseguir el respaldo ciudadano en las próximas elecciones municipales, con la “tolerancia cero” contra las pintadas vandálicas.

 

Dentro de este propósito se incluye un proyecto piloto que el Consistorio pondría en marcha en el Barrio del Oeste para eliminar estas pintadas, que son más de 800 las catalogadas en la zona, y que luego se extendería al resto de la ciudad.

 

Para este fin, el candidato popular ha mostrado la necesidad de contar con el respaldo de las comunidades de propietarios de los edificios, puesto que son en las fachadas de estos inmuebles donde se aglutinan la mayoría de ellas.

 

Estas nuevas actuaciones se sumarían a las ya puestas en marcha dentro de un plan para eliminación de fachadas , aprobado en diciembre de 2013 y que ya ha supuesto la limpieza de unas 3.400, principalmente en el casco histórico.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha puesto de relieve la tarea de identificación y sanción de sus autores, sobre los que incluso se han abierto hasta el momento tres procedimientos penales por pintadas en el Puente Romano, Plaza Mayor y Cerro de San Vicente.

 

Las sanciones del Ayuntamiento de Salamanca suponen un pago medio que va de los 750 a los 1.500 euros, pero puede llegar incluso hasta los 3.000 euros, según la gravedad de la pintada.

 

Finalmente, ha puesto de relieve también las acciones ya llevadas a cabo, también su interés por continuar con ellas, en lo que respecta a prevenir y educar a las nuevas generaciones en los centros escolares, asociaciones y otros ámbitos.