Mañueco explica en Facebook por qué se niega a iluminar la Plaza con los colores de la república

El alcalde ha colgado un post en el que justifica su postura con una foto de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera de España.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha manifestado a través de las redes sociales sobre la polémica de la mañana, la petición de Ganemos Salamanca para que el día 14 de abril se iluminara la fachada de la Plaza Mayor con los colores de la bandera republicana.

 

"Ésta es la bandera de todos, la bandera Constitucional. Símbolo de nuestra soberanía, independencia, unidad e integración de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978. Por eso, he rechazado la propuesta de Ganemos Salamanca de iluminar la Plaza Mayor con la bandera de la Segunda República", asegura en un post en su cuenta de la red social Facebook.

 

 

El post viene acompañado de una imagen del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor iluminado con la bandera de España, una iluminación que se hizo el pasado día 12 de octubre con motivo de la Hispanidad.