Mañueco: "Es mejor el empleo precario que no tener empleo"

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Fernández Mañueco (Foto: F. Oliva)

El secretario general del PP en Castilla y León remarca que lo importante es seguir manteniendo la tendencia y que el paro es menor en la región, y también menor en el dato interanual en Salamanca.

El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la tendencia positiva de los datos del paro por encima del notable incremento que ha experimentado el desempleo registrado en el mes de octubre en Salamanca. El alcalde ha asegurado que "ha descendido el número de desempleados con respecto a octubre de 2014", el dato interanual, frente al mensual, del que ha reconocido que "no es buena noticia que se haya incrementado con respecto al mes pasado".

 

Para Fernández Mañueco lo importante es que "seguimos manteniendo la tendencia" y que "tenemos que seguir trabajando" para que "de cara al próximo año se siga garantizando el empleo y el crecimiento". Al apuntarle las críticas de los sindicatos a un mayor empleo temporal, el secretario regional del PP ha asegurado que "es mejor el empleo precario que no tener empleo" y que, a día de hoy, el número de puestos de trabajo con contrato indefinido es mayor y se ha incrementado.

 

El paro ha aumentado en octubre en 1.353 personas en Salamanca, aunque en términos interanuales hay 2.000 parados menos que hace un año.