"Mañueco es cómplice necesario del secuestro del partido"

Los responsables del Foro Pensamiento y Desarollo cargan contra Mañueco y su papel para evitar que haya democracia interna en el PP.

Las críticas del Foro Pensamiento y Desarrollo, una corriente crítica con la falta de democracia interna en el PP, no se han hecho esperar tras conocerse la respuesta que Alfonso Fernández Mañueco, presidente del comité de garantías, ha dado a su solicitud de un congreso ordinario que lleva un año de retraso.

 

"La respuesta de Mañueco demuestra que éste ha decidido ejercer de portavoz de la actual dirección del partido en lugar de cumplir con sus obligaciones y velar porque se cumplan los estatutos y por ende la ley. Se ha convertido en cómplice necesario del secuestro del partido y del menosprecio sistemático de los dirigentes del partido hacia los afiliados, la ley y la democracia", ha asegurado María Fuster, una de las cabezas visibles del movimiento, en un correo electrónico a TRIBUNA de Salamanca.

 

Joaquín Vázquez, destacado miembro del foro y firmante del burofax a Mañueco, también ha hecho públicas sus reflexiones. "Vamos a ver, las elecciones generales fueron el 20 de diciembre de 2015, ¿me están diciendo que 10 meses después deciden que no interesaba antes hacer lo que la ley les dice que tiene que hacer? Que yo sepa en febrero de 2015 no había ningunas elecciones, ninguna, un Congreso, he sido Presidente de uno, se tarda como mucho dos meses en organizar, así que ¿no se podría haber organizado en Febrero de 2015 un Congreso abierto para tomar una nueva posición de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, y dejar los dedazos, escuchar ideas, y nuevos proyectos, por qué en diciembre de 2015 había elecciones?", ha dado a conocer en una publicación.

 

Vázquez califica esto como una tomadura de pelo. "Insisto la democracia interna es fundamental para presentar los mejores proyectos, los partidos son ideas y proyectos representados por Personas comprometidas con él, no con ellos mismos", asegura. E insiste en la falta de autocrítica. "Soy del PP, leal al Partido Popular y creo que algunos afiliados, aunque no opinemos igual que los que hoy nos dirigen, merecemos un poco de respeto", dice.

 

"A un burofax de tres folios con argumentaciones jurídicas, nos contestan que 10 meses después decidieron y que no valoran. En Madrid gobierna Carmena, CCAA Cifuentes con Ciudadanos, 100 días ya sin gobierno... Lo hemos hecho fenomenal", culmina.