Mañueco eleva a 53 millones la inversión en el Hospital y pide "velocidad de crucero" para las obras

El consejero saluda al nuevo gerente del hospital (Foto: Sara Bayón)

El alcalde suma la partida para el plan director del Hospital (21,6 millones), una segunda partida para obras en hospitales (11 millones) y los 22 millones correspondientes a 2014. Afirma que estará vigilante a las obras: "Ahora lo que se tiene que hacer es poner una velocidad de crucero".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha elevado hoy a 53 millones de euros la inversión total que la Junta de Castilla y León está en disposición de hacer para sacar adelante las obras en el complejo hospitalario de Salamanca, parado cerca de dos años por innumerables problemas. Un montante económico que, en su opinión, obliga a poner "velocidad de crucero" en las obras.

 

La inversión en las obras del hospital ha sido uno de los motivos centrales del análisis que los procuradores salmantinos en Cortes han hecho de los presupuestos de la Comunidad para 2015. A la hora de cuantificar la inversión en el complejo hospitalario, Fernández Mañueco ha sumado tres partidas. Por un lado, los 21,6 millones presupuestados en los planes de la Junta bajo el epígrafe "Hospital Clínico Salamanca. Plan Director"; por otro, los 11 millones de euros que se consignan como "Obras diversas en hospitales" provincializados para Salamanca; según Fernández Mañueco, estas dos partidas van íntegras para la ejecución del Hospital de Salamanca según ha confirmado la propia Junta. Y por último, otros 21 millones de este año, que corresponderían con la dotación presupuestaria prevista para el año actual. "53 millones de euros que se ponen a disposición del gerente", ha sumado el alcalde en referencia directa a Rafael López, que se incorporó hace unas semanas

 

Esta amplia dotación presupuestaria se suma al hecho de que ya se aprobó la licencia que, según el alcalde, se ha pagado recientemente tras haber solicitado el consejero de Sanidad, Antoni María Sáez Aguado, celeridad en los trámites. Esto sirve para justificar la petición de Fernández Mañueco: "Lo que se tiene que hacer es poner una velocidad de crucero" en las obras. En este sentido, el alcalde considera que "los procuradores del PP por Salamanca hemos hecho nuestro trabajo" y que "el presidente de la Junta ha cumplido con Salamanca, especialmente en el tema del hospital".