Mañueco: “El tiempo pone a cada uno en su sitio”

El alcalde de Salamanca defiende las decisiones tomadas en la Fundación de Cultura y Saberes
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido las decisiones tomadas en el Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el que se aprobó el despido de siete trabajadores y la reubicación de cuatro funcionarios a otros departamentos municipales, y que, respecto a esta polémica, “el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

La restructuración ha afectado principalmente al Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, lo que ha provocado reacciones en contra de varios colectivos culturales como el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Sobre estas opiniones contrarias, el alcalde de Salamanca ha señalado durante un encuentro con los medios de comunicación que “el DA2 no está en peligro” y que esto “se va a poder comprobar a lo largo de 2012”.

Además, se ha referido a la carta del IAC que pedía el cambio de las decisiones tomadas, que se nombrase un director de la Fundación y que se destituyese al actual gerente, José Luis Barba.

Sobre esta misiva, ha dicho que no le ha llegado y que desconoce esas “reflexiones”. No obstante, ha subrayado que no ve “ningún motivo” para cambiar lo aprobado en el patronato porque los responsables políticos de la Fundación están “encantados” con la “fórmula” actual y con las decisiones tomadas la pasada semana. “”El papel lo aguanta todo, el tiempo pone a cada uno en su sitio”, ha concluido.