Mañueco, el primero en 'pasar por el aro' de Ciudadanos para seguir las negociaciones

Ambos partidos, reunidos desde las 17.00 horas desde esta tarde en el Parador de Salamanca, han iniciado esta segunda reunión con la firma y asunción del documento de Regeneración democrática que Alejandro Gómez Bueno puso como condición previa.

A escasos 5 días para la constitución del nuevo Ayuntamiento de Salamanca, el PP de Alfonso Fernández Mañueco ha sido el primer partido en firmar y con ello asumir el decálogo por la regeneración democrática que el partido que encabeza Alejandro González Bueno, Ciudadanos, puso como condición para valorar posibles pactos tras el 24-M.

 

Desde las 17.00 horas, ambos líderes, acompañados de sus respectivos equipos de negociación, mantienen la segunda de las reuniones post-electorales entre las dos formaciones. Esta vez, la primera imagen de la reunión, que se celebra a puerta cerrada, ha sido la firma y asunción por parte del alcalde en funciones, Fernández Mañueco, del documento que le habilita a poder seguir negociando con Ciudadanos, pues esta era una condición previa a cualquier avance en la política de posibles pactos por parte del partido de Albert Rivera.

 

Tanto Fernández Mañueco, como el candidato socialista Enrique Cabero, habían manifestado ya la semana pasada su disposición a asumir esta primera condición de Ciudadanos para avanzar en las negociaciones, así que presumiblemente los socialistas y el equipo de González Bueno se harán la misma fotografía junto al ya famoso documento entre mañana, martes y el próximo jueves.

Noticias relacionadas