Mañueco dice que "es falso" que exista un grupo especial de la Policía Local

Mañueco, durante una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento (Foto: F. O. L.)

El alcalde mantiene un tenso intercambio de pareceres con un periodista que le preguntó sobre la existencia del denominado 'grupo 7', cuya existencia y actividades han sido denunciadas por sindicatos y grupos políticos.

La existencia de una unidad especial dentro de la Policía Local de Salamanca, dedicada a estar al servicio del alcalde para cuestiones especiales, ha generado una importante controversia entre el alcalde y un periodista. Justo el día después de que el grupo municipal Ganemos Salamanca haya registrado una solicitud de información dirigida al propio alcalde en la que pide datos sobre la constitución de este grupo, sus funciones y presupuesto. Un hecho que hace arreciar las voces en torno a la existencia de este grupo especial que, bajo el mando del jefe del cuerpo, llevaría a cabo labores de información que, sobre el papel, no le corresponderían.

 

El asunto ha generado un agrio desencuentro entre Alfonso Fernández Mañueco y el periodista de 'La Crónica de Salamanca' Juan Carlos Hernández cuando este último, tras recordarle la petición de información cursada por Ganemos Salamanca, le ha preguntado si conocía la existencia del denominado 'grupo 7' de la Policía Local. El alcalde ha respondido que "hecha así esa pregunta no sé a qué se refiere", momento en el que el citado periodista le ha repetido la pregunta y han entrado ambos en un intercambio de interpelaciones, entre las que el alcalde le ha preguntado a su interlocutor si él creía que era verdad, a lo que Hernández le ha respondido que tenía certeza de ello.

 

El tenso momento ha terminado con una nueva pregunta sobre la existencia de este grupo y la respuesta del alcalde: "Eso es falso" y "la Policía Local funciona correctamente", ha dicho. Tras la rueda de prensa, y ya en la estancia de entrada al salón donde se había celebrado la rueda de prensa, alcalde y periodista han seguido porfiando por el asunto.

Noticias relacionadas