Mañueco destaca su compromiso con la igualdad en la inauguración de la exposición “Missuniversos”

Ha afirmado que en el Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para avanzar en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en la inauguración de la exposición “Missuniversos” con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ha afirmado que en el Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para avanzar en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello desarrolla el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, con iniciativas de promoción, de formación y empleo, de conciliación de la vida laboral y familiar, de salud, de participación en la sociedad, entre otras.

Ha añadido que en el Consistorio salmantino hay convencimiento, hay voluntad política y hay iniciativas en marcha para que la igualdad deje de ser algún día un objetivo para ser una realidad.

La exposición que hoy ha inaugurado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” es una serie de 21 fotografías que muestra la realidad de las mujeres en diferentes países del mundo, como Colombia, China, Israel, Sri Lanka, Bosnia Herzegovina, Indonesia, Japón, Tanzania, Omán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, China, Armenia, México, Singapur y Nicaragua.

Esta muestra es el resultado de los viajes por más de sesenta países de la periodista Mónica Hernández, quien actualmente trabaja en el programa de televisión Comando Actualidad y colabora con El País Digital en su blog de Mujeres.

Según afirma su propia autora, las fotografías muestran mujeres contemporáneas marcadas por el país y la época que les ha tocado vivir. Mujeres que, en su mayoría, no han salido de sus lugares de origen y no saben lo que hay más allá.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que “Missuniversos” es un catálogo de historias individuales con un vínculo en común: Todas las protagonistas son mujeres que trabajan por salir adelante, aunque en culturas diferentes que las distancian.

Mónica Hernández estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó a trabajar en el diario Tribuna de Salamanca como redactora de local y coordinadora del suplemento cultural semanal Batuecas.

Poco más tarde dio el salto a la radio y la televisión donde trabajó en la cadena Ser, Antena 3 Televisión y Telemadrid.

Como reportera del programa España Directo ha sido finalista del Premio Fórum 2007, que entrega la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Ha publicado relatos en la colección de libros de Mujeres Viajeras. Ha colaborado en la sección de viajes de revistas como Cosmopolitan, Glamour o Mujer Hoy.

La exposición “Missuniversos” podrá visitarse hasta el 7 de abril. El horario es de lunes a sábado, de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y el domingo, de 9,00 a 14,00 horas.