Mañueco destaca la suma de esfuerzos entre sectores público y privado para impulsar el turismo

El alcalde ha participado en las jornadas del Día del Turismo de Castilla y León y del Día Mundial del Turismo, que se celebran en Salamanca
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la apertura de los actos del Día de Turismo de Castilla y León la suma de esfuerzos entre el sector público y privado para renovar e impulsar la oferta de la ciudad.

“Las políticas y acciones turísticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca son, desde hace mucho tiempo, un fiel reflejo de la colaboración entre el sector público y el privado”, según ha señalado Fernández Mañueco, quien ha citado como ejemplo `Salamanca, Ciudad del Español´, la alianza del Turismo de Congresos a través de `Convention Bureau´ o la iniciativa `Salamanca para Comérsela´ con los restauradores salmantinos.

Ha invitado a los profesionales del sector a que participen en estas jornadas que concluyen este viernes “como una oportunidad no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad energética, sino también como interesante opción de negocio para ser más competitivo reduciendo costes en sus empresas”.

En este sentido, ha afirmado que “en una ciudad Histórica y Patrimonio de la Humanidad” como Salamanca, se seguirán “con mucha atención” las conclusiones de las jornadas acerca del Turismo como factor de desarrollo sostenible”.

Fernández Mañueco ha asegurado que, “a pesar de la crisis, durante los primeros ocho meses del año Salamanca registró un 0,31 por ciento más de visitantes respecto al mismo periodo de tiempo de 2011, que para nosotros ya fue un año de resultados históricos”.

Sin embargo, ha abogado por no “relajarse” ya el descenso en las pernoctaciones y del gasto medio por turista, “repercute directamente” en la economía y en el empleo.

En su intervención, el alcalde ha agradecido públicamente a la Junta de Castilla y León y a su consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y a su consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, por haber elegido Salamanca para la celebración del Día del Turismo.