Mañueco destaca la “sensibilidad” del Gobierno con CyL

Mañueco, en un acto con mayores

Pone de relieve los 1.500 millones presupuestados para infraestructuras

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno nacional con una aportación de más de 1.500 millones de euros para infraestructuras de la Comunidad.

 

Fernández Mañueco ha querido hacer “un reconocimiento” al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 después del “trabajo previo” realizado por la Junta de Castilla y León, que ha dado “resultados positivos”.

 

“Esperamos que sean los presupuestos que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo, como se ha producido tímidamente en lo que va de este año”, ha apuntado el popular salmantino.

 

Sobre el proyecto presentado por el ministro Cristóbal Montoro, Fernández Mañueco ha destacado la reducción del IRPF, la revalorización de las pensiones y la flexibilización de la tasa de reposición para los servicios esenciales.

 

Ya, respecto a las aportaciones para infraestructuras en los Presupuestos, el secretario autonómico ha incidido en las partidas para las conexiones ferroviarias, que permitirán a la Comunidad  “estar conectados” por ejemplo a través del corredor del Guadarrama o de Medina-Calatayud.

 

En esta línea de mejora de la red de trenes, Fernández Mañueco ha mostrado, también en calidad de alcalde de Salamanca, su satisfacción por la electrificación de la vía que une Medina del Campo con Salamanca y el propósito de “seguir continuando” hacia la frontera con Portugal.

 

Asimismo, ha valorado el dinero previsto para concluir el último tramo que une Fuentes de Oñoro (Salamanca) con Portugal, la culminación de la Ruta de la Plata gracias al enlace Benavente-Zamora y que sigan “avanzando” las obras de la autovía León-Valladolid para conseguir que todas las carreteras nacionales estén desdobladas a su paso por la Comunidad.