Mañueco despeña al PP de Salamanca y pierde la mayoría absoluta

Ver album

Los salmantinos castigan la política autoritaria de Alfonso Fernández Mañueco, que pierde 6 concejales, casi 13.000 votos y un 13% de los sufragios respecto a 2011, lo que supone los peores resultados populares en la capital desde 1995. El PSOE pierde 2 ediles y aparecen con empuje Ganemos y Ciudadanos.

Salamanca ha hablado y lo ha hecho con voz clara, castigando duramente la gestión del hasta ahora alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que ha perdido 6 concejales (de 18 a 12), en el mayor batacazo de la historia de los populares en la capital salmantina.

 

Así, Fernández Mañueco ha despeñado al PP de Salamanca al perder casi 13.000 votos y un 13% de los sufragios en relación a las municipales y autonómicas del año 2011. Los populares no habían bajado de 15 concejales en el consistorio de la capital desde 1995.

 

El PSOE es la segunda fuerza en Salamanca con 7 escaños (pierde 2 en relación a 2011) y los grandes vencedores de las elecciones son Ganemos Salamanca y Ciudadanos que han logrado 4 concejales cada uno y un número de votos muy similar, cercano a los 10.000.

 

Mañueco pierde la mayoría absoluta y se queda a dos concejales de la misma, con el hasta ahora edil Emilio Arroita fuera del Ayuntamiento al estar en el puesto 13 en la lista.