Mañueco desea que el Día el Libro sea una "gran oportunidad para dinamizar la economía de Salamanca"

Fernández Mañueco, junto a Manuela Rosellón, en la Feria del Libro (Foto: I. C.)
Ver album

El alcalde subraya que esta fiesta del libro convierte a la Plaza Mayor "en plaza de las letras y ratifica la vocación de Salamanca como ciudad de cultura".

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha deseado que la celebración del Día del Libro sea "una gran oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad y generar oportunidades" porque es una actividad que "nos diferencia y permanece año tras año. Por eso lo celebramos en un marco privilegiado, la Plaza Mayor".

 

Mañueco visitó a los representantes de las 26 librerías que participan en el Día del Libro, que este año se dedica a la literatura infantil y juvenil, temática que ha inspirado los 10.000 marcapáginas editados por el Ayuntamiento con los que se obsequia a los compradores de libros, además del 10% de descuento que hacen los libreros. Además, en el zaguán el Ayuntamiento se pueden sellar durante todo el día los libros adquiridos con una referencia a la edición de este año.

 

Mañueco ha señalado que esta edición no será la más numerosa por dos 'bajas' de última hora por razones de salud, por lo que de las 28 librerías inicialmente previstas, al final han sido 26 las que se han trasladado a la Plaza Mayor durante esta jornada.

 

El alcalde de Salamanca ha animado a los salmantinos y a los visitantes a participar en la "fiesta del libro, que convierte a la Plaza Mayor en plaza de las letras" y ratifica así su vocación "como ciudad de cultura".

 

Por su parte, Benjamín Crespo -presidente de AESCO- añadió: "Deseamos que sea un día cultural y económicamente interesante para un sector que también está sufriendo los avatares de la situación actual".