Mañueco desdeña el rechazo general a 'Las Malotas' y continua adelante con el proyecto

Imagen de los terrenos de Las Malotas, junto al Recinto Ferial del Mercado de Ganados

El Ayuntamiento publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación inicial del proyecto de la primera unidad de actuación en el futuro polígono. Se abre ahora un mes para la presentación de posibles alegaciones.

Al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, no parece haberle hecho ninguna mella el mayoritario rechazo mostrado en los últimos 15 días por todos los colectivos políticos, sindicales y empresariales de la ciudad en contra de la creación de un nuevo polígono en 'Las Malotas'. IU, UpyD, PSOE, y Equo, los sindicatos UGT y CCOO,  empresarios y patronal representados en Cámara de Comercio y Confaes, han reiterado que no está justificado aportar 3,5 millones de euros de las arcas municipales para promover nuevo suelo industrial, del que existe un gran remanente en capital y provincia.

 

Muchos de ellos han manifestado incluso sus sospechas acerca de la existencia de intereses 'oscuros' en esta operación, cuyos grandes beneficiarios son los propietarios del suelo de estos terrenos. Las relaciones entre estas empresas y el Ayuntamiento provocan serias dudas sobre el verdadero interés del equipo de Fernández Mañueco por sacar adelante este proyecto.

 

El alcalde, que no ha dado aún explicaciones públicas acerca de los beneficios que para la ciudad reportaría aportar dinero público para este proyecto privado cuando los propietarios no lo han hecho en los últimos 6 años, da hoy un paso más en su urgencia por acometer la urbanización de Las Malotas.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno municipal de pasado 17 de mayo por el que se aprobaba inicialmente el Proyecto de Actuación por el sistema de Cooperación  de reparcelación y urbanización de la unidad de actuación 1 del futuro polígono (el proyecto inicial ha sido 'troceado' en partes, pues el desarrollo total de todos los terrenos significará un desembolso de 21,6 millones de euros). 

 

En la misma publicación en el BOP se pone de manifiesto que desde este instante se abre el plazo legal de un mes para que se presenten posibles alegaciones a este controvertido proyecto, en el que el consistorio salmantino navega solo y sin ningún apoyo.