Mañueco decreta el estreno a todo tren del parque de La Alamedilla a una semana de la campaña

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia la apertura inmediata del parque este jueves y programa actividades especiales el sábado a una semana del inicio de la campaña electoral. El alcalde ya celebró un acto en el parque antes de que se prohibieran las inauguraciones.

Presumir del parque de La Alamedilla como uno de los logros de la legislatura. Este es desde hace semanas uno de los objetivos prioritarios de Alfons Fernández Mañueco y de su equipo de Gobierno, que a través del Ayuntamiento de Salamanca ha puesto todo el empeño y cuantiosos medios para dar por terminadas las obras en el emblemático parque, relegado al olvido y el deterioro durante años y solo rescatado tras una iniciativa del PSOE hace un año. Pese a ello, la de su estreno es una de las imágenes que se le ha resistido al alcalde y que ahora podrá incorporar a su álbum de inauguraciones.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del parque este mismo jueves y un programa especial de actos para el sábado. Y lo hace a una semana del inicio de la campaña electoral y tras haber fallado en sus anteriores intentos. 

 

Para conseguirlo se ha trabajado a marchas forzadas. Desde principios de año ha sido evidente la enorme dotación de obreros para esta actuación, llegando a trabajar grupos de unos 30 al tiempo en diversos puntos del parque; ha destacado mucho en los últimos días, cuando se ha trabajado en sábado y domingo. Pese a ello, no llegó a tiempo para la inauguración que quería el alcalde, que se tuvo que conformar con una visita hace semanas a la pérgola del nuevo estanque, todavía con el parque sin terminar. El motivo, la entrada en vigor de la prohición de inauguraciones con sesgo electoral que le obligó a visitarla con casco y también a anular una visita similar a La Aldehuela el 31 de marzo, justo el día que ya no se podía hacer.

 

Ahora, y según el programa facilitado por el Ayuntamiento de Salamanca, no está prevista presencia oficial del alcalde. Se repetirá un esquema similar al del estreno del parque de la ribera del Tormes, que se inauguró sin terminar, con una convocatoria a los ciudadanos y protagonismo del alcalde entonces, que habrá que ver si se produce ahora.

 

El parque se abrirá el jueves una vez se retiren las vallas que ahora cierran todo su perímetro. Pero el equipo de Gobierno no se ha conformado con poner a disposición de los ciudadanos el parque. Por eso ha organizado una jornada lúdica y cultural a base de diversas actividades y prevista para el sábado, a menos de una semana vista de la campaña electoral. TRIBUNA se ha dirigido al departamento de prensa para conocer el coste de las actividades previstas, que incluyen la edición de 500 ejempalres de un álbum y sus correspondientes cromos, un pascalles, ajedrez simultáneo y banda de música.