Mañueco da un ultimátum a Ganemos Salamanca: o retiran la pancarta o lo hará la Policía Local

(Foto: Twitter Ganemos)

La formación política en el Ayuntamiento de Salamanca ya manifestó que cada vez que una mujer fuese asesinada colgarían durante 24 horas y después la retirarían. No entienden la actitud del equipo de gobierno en minoría.

"Como ya anunció el grupo municipal de Ganemos, cada vez que una mujer sea asesinada por violencia machista colgarán una pancarta del balcón del despacho del grupo  municipal y así lo hicieron en la tarde de este 27 de agosto al conocerse el nuevo asesinato machista de Jaén".

 

Así lo indicó en su momento la formación política, quien tras mantener una conversación telefónica con el portavoz del grupo Popular, "éste nos obliga a retirar la pancarta a diciendo que en el caso de que no sea retirada será avisada la Policía para que procedan a ello".

 

Ganemos ya anunció que cada vez que una mujer fuera asesinada "colgaríamos la pancarta durante 24 horas. La Ley de Patrimonio reconoce la protección de los Bienes de Interés Cultural y cualquier objeto que pueda dañar o impedir su contemplación. Ganemos ha consultado a expertos en gestión del patrimonio y a la Asociación de Ciudadanos por la defensa del Patrimonio y ambas fuentes consultadas reconocen que no hay por qué penalizar esta acción de  Ganemos  al ser un hecho de carácter puntual y de poca duración en el tiempo".

 

Con este tipo  de actuaciones el Partido Popular "muestra su hipocresía y la falta de sensibilización con la denuncia de la violencia machista. En múltiples ocasiones el gobierno del PP ha puesto pancartas durante más  tiempo y más grandes y no ha tenido ningún problema con la normativa. (Recordemos el  venceréis pero no convenceréis)".

 

Siendo el tema que denuncia la pancarta, el grupo municipal "Ganemos esperaba recabar el apoyo y no esperaba encontrase con esta actitud represiva del Partido Popular". Pasadas las 24 hoas, "retiraremos la pancarta", concluye la formación.