Mañueco da 'por perdido' el rodaje de 'Still star crossed': "No se acaba el mundo"

El rodaje de Still Star Crossed llega a su fin en Salamanca (Foto: T. Navarro)

El alcalde resta importancia a la marcha de la producción a Extremadura a pesar del importante impacto económico que hubiera supuesto su continuidad en Salamanca. Fernández Mañueco y el concejal de turismo sí presumieron del éxito de gestión: llegaron a anunciar que la serie volvía.

El rodaje de la serie 'Still star crossed', todo un subidón económico y de imagen, puede ser ya historia para Salamanca. Al menos, así lo parece para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que parece dar por perdida una segunda visita de la producción estadounidense cuando hace no tanto tiempo se hablaba de un rodaje de cinco meses a partir de agosto. Sin embargo, esto parece lejos y nadie explica por qué Extremadura se ha llevado el gato al agua de lo que es mucho más que 'salir en la tele'. Tampoco el alcalde ni su equipo, que hace poco capitalizaba el rodaje y anunciaba incluso su regreso para principios de agosto, regreso que, es evidente, no se ha producido.

 

Alfonso Fernández Mañueco, de hecho, ha alimentado la sensación de que el rodaje es una millonaria oportunidad que, si no de largo, se ha dejado escapar Salamanca cuando todavía podía dar muchos réditos a la ciudad en imagen y movimiento económico, hasta tres millones de euros sólo los días del piloto. Este lunes, en su primera comparecencia tras un mes 'desparecido', el alcalde ha sido preguntado por la marcha del rodaje y la posible falta de gestiones para 'retener' la producción. Y su conclusión ha sido decir que "no se acaba el mundo".

 

"El rodaje se ha hecho y ha sido muy importante para Salamanca", ha dicho el alcalde en tono de pasado y destacando que "va a haber presencia de Salamanca" en la serie. Al preguntarle sobre las gestiones para retener la producción, ha dicho que "se le han dado todas las facilidades a esta y a otras empresas" y ha aludido a "una decisión empresarial" para justificar la marcha. "Cuando viene una producción es positivo y hay que alegrarse", ha dicho el alcalde, que ha rematado con un claro "no se acaba el mundo con este proyecto, habrá otras oportunidades".

 

El alcalde ha hablado más de novedades y de otras posibles opciones de rodajes que del hecho de que Extremadura le haya ganado la partida a Salamanca después de que la capital partiera con la ventaja de haber acogido el rodaje del capítulo 'piloto'. Después de la estancia entre abril y mayo, se daba por seguro el regreso en agosto para un rodaje de cinco meses una vez aprobada la serie. Y el Ayuntamiento presumió del éxito en repercusión y en las gestiones para atraer la serie a través de la concejalía de cultura.

 

Sin embargo, el rodaje se inició de nuevo en agosto, pero en Extremadura. Y cuando surgieron las primeras informaciones sobre una posible marcha, el equipo de Gobierno trasladó la potestad de la decisión a la productora. Sin embargo, no mucho antes, en el mes de julio, el propio concejal de Cultura, Julio López, anunciaba el regreso de los rodajes para los días 8, 9 y 10 de agosto. Sin embargo, para entonces la Junta de Extremadura ya había anunciado que la serie se rodaría al 80% en tierras extremeñas, en Cáceres y Plasencia, tras el acuerdo entre la cadena ABC, la Junta extremeña y la Film Comission.

 

Noticias relacionadas