Mañueco cumple con el expediente y se limita a enumerar incluso medidas que no se han ejecutado

Fotos: De la Peña
Ver album

Autocomplaciente intervención de Fernández Mañuec, que ha enumerado las líneas de gobierno anunciadas hace un año y que ha relatado medidas que todavía no son realidad: el Tormes+, la reforma de parques, la torre de Los Anaya...

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha limitado a cumplir el expediente y en su discurso del primer debate del estado de la ciudad ha recurrido a una enumeración de líneas, programas y medidas que están en su acuerdo de investidura y en su programa electoral. Y ha incluido en la relación muchas que están sin ejecutar. Así os lo hemos contado en TRIBUNA en un minuto a minuto.

 

En un discurso leído en el que se ha ajustado a su tiempo, media hora, ha hecho referencia a su voluntad de diálogo y entendimiento, con la que empezó la legislatura, pero que se ha traducido en el bloqueo de muchas iniciativas tomadas en este mismo salón de plenos. De hecho, ha hablado de solucionar cuestiones urbanísticas complicadas como la de El Corte Inglés, que hace siete meses recibió una moratoria de la Junta sin que se haya vuelto a hacer nada. 

 

Por lo demás, pocas novedades. La mas importante, una "bajada selectiva" de algunos impuestos en la línea de estudiar rebajas fiscales que le han solicitado PSOE y Ganemos, y a los que hasta ahora se ha negado siempre con fuertes críticas a quienes las proponen por parte de Fernando Rodríguez. Anuncia locales baratos para emprendedores y enumera las medidas de apoyo a negocios y emprendedores. Y anuncia un plan de comercio con Aesco y la Cámara de Comercio, pero no expresamente con la patronal Confaes. Un centro de producción teatral con locales para ensayar y formación para actores y directores. Y actuaciones en todas las plazas de la ciudad.

 

Además, se ha atribuído el mérito de los contactos con el Gobierno central para el tren de Madrid, la cesión del Banco de España o, este con la Junta, la reforma de la estación de bus. Todas cosas a futuro o sin realizar: el tren sigue sin alcanzar sus máximas prestaciones pero se inauguró deprisa en precampaña, la cesión se ha hecho, pero el proyecto es de la Usal; y la estación de bus no echará a andar hasta, al menos, 2018 o 2019, y la pagará la Junta y las empresas.

Noticias relacionadas