Mañueco, convencido de que el consejero de Sanidad "me explicará muchas cosas" sobre el recorte de plantilla

El alcalde huye de polémicas y confía en un acuerdo con Sáez Aguado. Replica que "efectivamente", votó a favor de los presupuestos de sanidad, "pero para la actual plantilla", no para la que se propone.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha intentado rebajar la tensión con el consejero de Sanidad en el tema de la plantilla del hospital y espera que Sáez Aguado pueda darle numerosas explicaciones sobre el ajuste de las plantillas orgánicas. Una manera de salir al paso de las duras declaraciones del consejero, que aseguró el viernes que al alcalde le faltaba información sobre el plan de Sacyl tras conocer que el propio Mañuezo había impulsado una moción del grupo popular para exigirle que retirara el plan de ajuste.

 

En su primera comparecencia tras la aprobación de la moción y las declaraciones de Sáez Aguado, el alcalde ha huído de polémicas. "Me gusta poco hablar de las personas y menos de las declaraciones", ha dicho para rebajar la tensión con un compañero de partido, ya que no son poco habituales sus valoraciones sobre responsables del PSOE y sus afirmaciones, caso del secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca. En este sentido, Fernández Mañueco se ha mostrado "convencido de que el consejero de Sanidad me explicará muchas cosas" en referencia a la falta de información que, a juicio de Sáez Aguado, concurre en el caso de la moción impulsada por el alcalde al calor de los movimientos de la oposición.

 

"Mi voluntad es contactar para resolver algo que preocupa a la ciudad", ha insistido Mañueco, que reitera que el objetivo es que la plantilla del hospital sea la misma o mayor y que "para eso es imprescindible que se retire el plan" diseñado por Sacyl desde hace meses y que se dio a conocer hace una semanas. "Como el consejero de Sanidad es una persona animosa será posible un acuerdo", ha rematado. El alcalde está a la espera de que la consejería le de fecha para la reunión que el pasado viernes ha pedido con Sáez Aguado

 

Fernández Mañueco también ha salido al paso de la crítica que el consejero le hizo a su apoyo a los presupuestos de Sanidad, documento en el que se incluye el gasto de personal para los hospitales y sobre el que se asienta el plan de ajuste de plantillas que reduce en 91 las plazas del complejo hospitalario salmantino. El alcalde ha puntualizado que, efectivamente, apoyó los presupuestos "pero con la actual plantilla, no el recorte".