Mañueco considera “una buena noticia” que se mantenga la tendencia alcista en la creación de empleo

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

No obstante, el alcalde insiste en seguir trabajando puesto que todavía hay mucha gente sin trabajo

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son “una buena noticia” puesto que se mantiene la tendencia alcista en la creación de empleo.

 

El político salmantino ha destacado que desde “los últimos meses” se ve “claramente” ese cambio de tendencia en la situación del empleo y, “por encima de porcentajes”, ha mostrado su alegría porque “hay más personas trabajando que hace tres meses”.

 

“Hemos dejado de ser un país que crea desempleo a ser un país que crea empleo, es una buena noticia”, ha aseverado durante un encuentro con los medios para dar a conocer datos económicos respecto a la situación del Ayuntamiento de Salamanca, donde ejerce las tareas de regidor municipal.

 

En continuación a su análisis sobre los últimos datos de la EPA, Fernández Mañueco ha continuado diciendo que, a pesar de la mejora, “queda mucho por hacer porque todavía hay muchas personas sin trabajo”.