Mañueco considera que son "duros y austeros", pero comprometidos con los temas sociales

Las cifras presentadas garantizan la actualización de las pensiones, las prestaciones por desempleo y la estabilidad del IVA
El secretario General del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) responden a "lo esperado" y puntualizó que, a pesar de ser "duros y austeros", muestran el compromiso con los temas sociales que están garantizados.

Mañueco ahondó en que las cifras presentadas garantizan la actualización de las pensiones, las prestaciones por desempleo y la estabilidad del IVA, algo que demuestra "que se cumple lo prometido y se apuesta por las reformas", insistió.

En este sentido, afirmó que las cifras son lo esperado ya que "la pesada herencia recibida era mucho más pesada que lo que nos habían dejado indicado los dirigentes socialistas en el gobierno de España" y declaró que hay que tomar medidas de austeridad, como se hace en el resto de instituciones.

El secretario regional popular realizó estas declaraciones en la localidad burgalesa de Aranda de Duero durante la inauguración de la nueva sede del partido en la Ribera del Duero, donde también estuvo presente el presidente provincial del PP, César Rico y el presidente comarcal, Ángel Guerra.

En otro orden de cosas, el secretario regional aludió al Congreso Regional del Partido que se celebrará próximamente en una cita que tiene como objetivo "mandar un mensaje a la sociedad de que el PP ha estado ahí en los momentos buenos y ahora que son difíciles está una vez más al lado de las familias y de las personas de la región".

Al respecto, añadió que el PP "tiene proyecto para sacar a España y Castilla y León de la crisis", por lo que indicó se reafirmaran en el programa electoral con el que ganaron las elecciones autonómicas de 2011.

Mañueco lanzó un mensaje de confianza y "apuesta por el futuro" para afrontar el proceso congresual y sobre la escasa renovación que se prevé, no entró en especulaciones de nombres y resaltó que lo importante "no son los nombres sino el proyecto, las ideas, las reformas".