Mañueco considera que el Gobierno es un “freno” para la recuperación económica

Más críticas al Ejecutivo. Bermúdez de Castro ratifica que la situación actual del Gobierno es de “agotamiento” y “sin credibilidad”
ICAL

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, está “agotado”, ya que es “incapaz” de afrontar la salida de la crisis económica. Además, sostuvo que su ejecutivo es un “freno” para que España inicie la recuperación. Así analizó ayer en declaraciones la intervención del jefe del Ejecutivo central en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Asimismo, Mañueco afirmó que notó al presidente Rodríguez Zapatero “crispado”, “muy a la defensiva” y “en algún momento fuera de sí”. Aseguró que no tiene “credibilidad” y criticó que no haya ofrecido soluciones. Así, señaló que el balance de la primera mitad del año expuesto por el jefe del Ejecutivo nacional no se corresponde con la “realidad” que “viven los ciudadanos” y censuró la contradicción del Gobierno que “dice una cosa y la contraria”.

Por ello, el secretario autonómico indicó que ante esta situación Rodríguez Zapatero debe convocar elecciones generales para que los ciudadanos opinen en las urnas y elijan un nuevo gobierno que plantee soluciones a los problemas del país. “Lo más triste, es ver a Óscar López ponerse en pie para aplaudir”, dijo al jefe del Ejecutivo central, que baja las pensiones y los sueldos a los funcionarios, “destruye” empleos y sube los impuestos a los ciudadanos. Finalmente, indicó que la actuación Óscar López demuestra su “falta de sensibilidad social”.