Mañueco confía en la "responsabilidad y sentido común" de los votantes

El candidato del PP, Fernández Mañueco, en el momento de ejercer el voto. Foto: F. Oliva

El alcalde y candidato del PP muestra su deseo de una importante participación para "demostrar que queremos participar y vivir en democracia".

El alcalde y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido a la hora prevista por su partido (las 11.00) horas a votar al colegio electoral más próximo a su domicilio, el que se ha instalado en el Padre Manjón. Ha llegado acompañado de su mujer y su hija, que también ha ejercido el voto, y de numerosos enviados de los medios de comunicación. A su llegada, ha saludado a todos los presentes y se ha dirigido después a la urna con sendos sobres blanco y naranja con sus decisiones; tras presentarlos sobre las urnas, los ha entregado a los encargados de mesa para que los introdujeran.

 

Sobre el resultado, ha mostrado su "confianza en el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, en el trabajo de esta campaña y confianza en la responsabilidad y el sentido común de las personas de Salamanca. Están decidiendo y esta noche sabremos el resultado".

 

"Decir que el día de las votaciones es el día más importante de la democracia es reiterativo, pero hay que decirlo porque es la verdad. Hoy es el día que todos las personas de Salamanca, Castilla y León y España tienen la oportunidad de hablar. Se elige a los alcaldes y persidentes de comunidades autónomas, los que tienen la capacidad de decidir en las cuestiones que afectan", ha comentado el alcalde en primer lugar.

 

"Sin duda hoy es el momento de hacer una participación, de demostrar que queremos participar y vivir en democracia", ha insistido. "Sin duda hay que demostrar con claridad que los ciudadanos y las mujeres y los hombres de Salamanca, Castilla y León y España ejercemos con libertad y responsabilidad", dice.

 

"En impresiones generales, el balance ha sido positivo, muy participativo, estoy convencido de que va aser una jornada de gran participación ciudadana, vamos a votar en libertad, en responsabilidad", ha comentado sobre la campaña.