Mañueco compromete condiciones ventajosas para que clubes y atletas usen la pista cubierta

El subdirector del CSD, Jesús Mardaras, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El Ayuntamiento debe estipular las condiciones de uso de la pista cubierta si quiere que sea un polo de buenos resultados. Clubes, grupos de entrenamiento y atletas de alto nivel esperan esos precios ventajosos que anuncia el alcalde: ahora cuesta 147 euros por hora.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado las primeras pistas sobre las condiciones de uso, fundamentalmente económicas, que tendrán que asumir los clubes y atletas de alto nivel que se dedican al atletismo en Salamanca para poder usar la flamante pista cubierta de La Aldehuela. Algo fundamental y que el atletismo salmantino ha reclamado al Ayuntamiento de Salamanca desde hace semanas ya que están pendientes de firmar convenios como los 25 que se han hecho para ceder campos de fútbol, pabellones y gimnasios a otros clubes.

 

Según el alcalde, las instalaciones se podrán usar en condiciones ventajosas, aunque no ha dado más detalles sobre lo que eso supone. Lo ha hecho ante representantes del CSD y de la Junta, que han aportado 6,7 millones de euros para la construcción de la pista y el velódromo. Y es importante aclararlo porque los precios de tarifa son elevados: hasta 147 euros por hora para usar la pista. La oposición, encabezada por el PSOE, pidió que todos los clubes y atletas federados no tuvieran que pagar la tarifa completa y que dispusieran por reglamento de importantes exenciones, por encima del 90%, sobre el precio oficial. Sin embargo, el equipo de Gobierno prefirió dejar esa cuestión para la firma de convenios, lo que obligará  quienes lo hagan a asumir lo que les ofrezca el Ayuntamiento. Y que también beneficia a la empresa que se ha quedado con la gestión.

 

El Ayuntamiento de Salamanca debe tener en cuenta que el atletismo salmantino está compuesto por varios clubes, pero que otros muchos que dan cobijo a atletas destacados están radicados en localidades de la provincia; también debe tener en cuenta que los atletas de más nivel se entrenan en el seno de grupos de entrenamiento, aunque algunos de ellos tienen forma jurídica de clubes o asociaciones; y que, además, atletas punteros están en clubes de fuera de Salamanca, pero se preparan en la ciudad con grupos de entrenamiento.

 

El alcalde de Salamanca confía que la pista cubierta se convierta en una gran fábrica de campeones y que devuelva la ilusión al atletismo salmantino para volver al primer nivel de competición. Además, reseñó que el complejo, y esta pista en particular, contribuirá a generar una gran actividad económica por la afluencia de deportistas, ya que se trata de la única en Europa con siete calles y la quinta estable en toda España.