Mañueco cede en el parque de Garrido y renuncia al sobrecoste

Finalmente el Ayuntamiento cejara en su empeño de gastarse 600.000 euros adicionales y hará caso a lo que la oposición había reclamado que era permitir que la empresa adjudicataria finalizar la obra del parque de Garrido tal y como había propuesto desde hace días.

Desde el Consistorio se ha confirmado tras tener conocimiento oficial y por escrito de que la empresa adjudicataria de la construcción del Parking de Garrido se compromete a ejecutar el proyecto del Parque aprobado por el Ayuntamiento, incluyendo los equipamientos y mobiliario urbano, y sin coste alguno para el municipio, que piensa pedir a la empresa una confirmación por escrito de dicha oferta, porque afirman haber recibido "posturas contradictorias manifestadas" desde la empresa en las últimas semanas.

 

De esta forma se pararía el nuevo proyecto de licitación que habría supuesto una nueva demora en una construcción que ya acumula meses de retraso, además de un notable sobrecoste para las arcas municipales. 

 

Desde el Consistorio aseguran que en el escrito exigirán que las obras del parque se harán sin más retrasos, sin coste  adicional y ajustándose al diseño acordado con los vecinos del barrio y otros colectivos vecinales.

 

La constructora deberá elevar la garantía para la correcta ejecución de las obras de urbanización de 50.000 euros a 83.417,80 euros por ser un nuevo proyecto.

 

PARQUE DE GARRIDO

 

El Parque de Garrido contará con una pista polideportiva, un 14% más de árboles, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable o una fuente lúdica.

 

La instalación deportiva al aire libre tendrá una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos. 

 

La fuente lúdica —similar a la instalada en el parque de La Alamedilla— se ubicará en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales.

 

Contará también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con once aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.

 

Se completará con la instalación de 4 fuentes de agua potable, 24 bancos de madera y 13 papeleras.

Noticias relacionadas