Mañueco cambia la asamblea de Ciudades Patrimonio por la 'resaca' de su elección en el PP

Foto de la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebró el sábado en Alcalá de Henares.

Mañueco y su concejal de Turismo plantan a la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebraba en Alcalá de Henares al día siguiente de la jornada electoral del PP. 

La semana electoral en el PP de Castilla y León ha mantenido a Alfonso Fernández Mañueco y buena parte de su equipo concentrados en las aspiraciones internas del alcalde de Salamanca, hasta el punto de recurrir a asesores y concejales para algunas de las tareas propias de una campaña absolutamente personal y que nada tiene que ver con las funciones de alcaldía. Desde que el día 10 de marzo presentó su candidatura a presidir el PP regional, el alcalde no ha protagonizado más que un acto directamente municipal, la firma de un protocolo por el Octavo Centenario de la Usal en el que no hay actividades ni fechas.

 

La semana 'blanca' la redondeó Fernández Mañueco el sábado, día 18 de marzo. Pocas horas después de celebrar su victoria en las primarias 'populares' de Castilla y León, estaba citado a la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, y de la que el Ayuntamiento de Salamanca forma parte. Acudieron alcaldes y concejales de las quince ciudades... menos de Salamanca. En la foto oficial no busquen a Fernández Mañueco ni a su concejal de Turismo, Julio López. Así que la 'resaca' electoral de un proceso meramente interno ha dejado sin representante a Salamanca en un foro como el de las ciudades patrimonio.

 

Según ha apuntado Ganemos Salamanca, fue la única ciudad que no envió un representante de máximo rango (alcalde o concejal) a pesar de que en la cita se aprobaba el plan estratégico hasta 2019 y los proyectos para los cascos urbanos protegidos de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

En su lugar, y durante la última semana, el alcalde y sus colaboradores más próximos han estado pendientes de la campaña de Fernández Mañueco. El alcalde ha programado mucho de sus actos en varias provincias en 'horas de alcaldía', se ha llevado a su director de gabinete de alcaldía para ayudarle, también ha contado con la jefa de prensa de su gabinete en labores de coordinación de prensa de su campaña y, por último, movilizó a varios concejales y asesores para ser interventores en las urnas de León el mismo viernes.