Mañueco asegura que no ha tomado ninguna decisión sobre la pesquera de Tejares

Imagen del cauce en la pesquera de Tejares tras su rotura hace unos meses.

El alcalde toma la palabra en el pleno para explicar que no es cierto que esté tomada la decisión de tomarla y recuerda que se acordó no hacerlo en la pasada legislatura. Anuncia de nuevo que se tendrán en cuenta todas las opciones.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en el pleno para asegurar que no es cierto que haya decidido derribar la pesquera de Tejares tras su reciente rotura y también ha anunciado que planteará todas las posibilidades y valorar si es adecuado invertir en la restauración de la pesquera o si conviene dejar al río su cauce natural.

 

Así, ha desmentido algunas informaciones que han aparecido en medios de comunicación en las que se le atribuía una afirmación sobre que se había decidido tirar la pesquera. Hace unos días ya declaró precisamente que el Ayuntamiento estaba abierto a todas las posibilidades sobre el futuro de la pesquera después de que cayera parte de su estructura hace un mes.

 

El cambio de postura se produjo esta semana en la comisión informativa de Medio Ambiente cuando los grupos de la oposición han exigido explicaciones sobre lo que parecía una decisión ya tomada. La concejala del área negó que se hubiera tomado una decisión a pesar de las informaciones aparecidas y que se iban a analizar todas las opciones.

Noticias relacionadas