Mañueco asegura que los PGE “consolidan” las “grandes infraestructuras

Pone como ejemplo los 35 millones para la electrificación de la línea ferrea Medina del Campo-Salamanca

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contiene un nivel de inversiones que “consolida” las “grandes infraestructuras que necesita Castilla y León”.

 

En declaraciones del representante castellano y leonés del PP, el documento presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta un “pequeño descenso en inversiones” pero que cuenta con las partidas suficientes para que “no haya ninguna gran infraestructura en la que no se siga trabajando”.

 

Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo los 35 millones de euros que irán destinados a la electrificación de la red ferroviaria que unirá en 2015 la provincia de Salamanca con Medina del Campo. Esta inversión, junto a las de otros ejercicios, permitirá viajar en un tren “rápido y moderno” entre Salamanca y Madrid en menos de una hora y media.

 

En el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado, ha destacado que su elaboración ha entrado dentro del cometido de “crear las condiciones fundamentales para salir de la crisis económica, para iniciar el camino de la recuperación y, sobre todo, de la creación de empleo”.

 

Asimismo, ha calificado los PGE de “austeros” por la situación actual, “rigurosos y creibles”, además de contar, según sus palabras, con un “componente social” para ayudar a las personas “con dificultades”, pensionistas y desempleados.

 

En esta misma línea, el secretario regional del Partido Popular en Castilla y León ha subrayado que el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional dispone de 250 millones de euros para becas.