Mañueco asegura que los nuevos accesos al hospital están funcionando de manera “correcta”

Afirma que la avenida de Los Maristas tiene circulación “fluida” y que hay un “permanente” operativo de la Policía Local en la zona

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los nuevos accesos al hospital de Salamanca, que son “imprescindibles” para la nueva fase de obras, están funcionando de manera “correcta”.

 

El regidor municipal ha puesto de relieve que la avenida de Los Maristas, que es por donde se dirige ahora el tráfico, tiene circulación “fluida” y que hay un “permanente” operativo de la Policía Local en los accesos y el entorno.

 

Así lo ha señalado durante su visita al Mercado Medieval, donde ha insistido en que el nuevo hospital es “necesario” y que, por ello, es “exigente” con la Junta para que cumpla los plazos marcados para las obras.

 

En este sentido, Fernández Mañueco ha reconocido que mantiene “conversaciones con frecuencia” con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, y que le ha pedido que se recuperen los retrasos de los últimos meses para que el hospital esté concluido en el tiempo previsto.

 

Por otra parte, en relación con otras obras, las del planteado nuevo aparcamiento subterráneo en la Plaza de Garrido, ha dicho que es “una demanda histórica” que reclaman los vecinos de la zona.

 

Por este motivo, frente a las críticas de colectivos contrarios a este actual proyecto, como la Federación de Vecinos de Salamanca (Fevesa), ha insistido en esta iniciativa permitirá “mejorar la circulación y el tratamiento superficial de la plaza”, además de ser “un complemento”, como parking de pago, al “esfuerzo” municipal por dotar a la ciudad de nuevos aparcamientos gratuitos y en superficie.

Noticias relacionadas